gala-9-octubre

Fotografía: Photofinish

Ayer tuvo lugar la entrega de los premios 9 d’Octubre 2016 en un acto presentado por Joan Castelló y amenizado con los poemas de Vicent Andrés Estellés musicados por Bertomeu. La primera parte de la gala sirvió para reconocer al alumnado local con mejor expediente durante el curso académico 2015/2016: Ainhoa Beneyto Castillo, Alba Sempere Pascual e Irene Vañó Beneyto, en la modalidad de educación primaria; Iris Rodríguez Juan, en la modalidad de educación secundaria obligatoria, y Carmina Tortosa Cerdá, en la modalidad de bachillerato.

En la segunda parte, los protagonistas fueron los candidatos más votados por el Consejo Municipal de Cultura el agosto pasado: el músico Juan Calatayud, en la modalidad individual, y la organización medioambiental ACIF Mariola Verde, en la modalidad colectiva. En su discurso de cierre, el alcalde, Josep-Vicent Ferre, destacó que los galardonados de ayer amplían la nómina de personas y entidades que, con el premio recibido, son reconocidas por su aportación decisiva a Bocairent.

La gala, una de las propuestas más destacadas de la programación local con motivo del 9 d’Octubre, precedió una cena de hermandad en el restaurante El Cancell. Allí se reunieron premiados y familiares, representantes del mundo cultural y educativo, y autoridades municipales para cerrar una velada especial.