OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La inauguración de la Feria del Libro, que tuvo lugar el sábado 25 de abril a las 11:00, fue el marco elegido para entregar los premios de los concursos literarios 2015. Y es que, tal como afirmó la concejala de Cultura, Paqui Cabanes, «estos concursos han ido creciendo y consolidándose al compás de las ediciones de la feria», de forma que el Concurso de Caligramas ha llegado a la séptima edición y el Concurso de Poemas Objeto, a la tercera.

La concejala de Cultura, las representantes de los centros escolares y el alcalde entregaron los diplomas acreditativos y los premios a los ganadores, que fueron los siguientes:

  • VII Concurso de Caligramas
    Modalidad de primaria. Primer ciclo: Aroa Vañó Francés. Segundo ciclo: Clara Perigüell Silvestre. Tercer ciclo: Elena Silvestre.
    Modalidad de ESO y bachillerato: Clara Gisbert López.
    Modalidad de personas adultas: Chelo Ferre Domènech.
  • III Concurso de Poemas Objeto
    Modalidad de ESO. Primer ciclo: Eduard Gisbert Vañó. Segundo ciclo: Vicent Domenech Belda.
    Modalidad de bachillerato: Araceli Llinares Belda.

Además, el conjunto de obras participantes se pudo contemplar durante toda la Feria del Libro en las respectivas exposiciones: los trabajos del Concurso de Caligramas se mostraron en la misma plaza del Ayuntamiento y las creaciones del Concurso de Poemas Objeto se instalaron en la sala Damià Mollà de la Biblioteca Municipal. Así, esta convocatoria conjunta de la Concejalía de Cultura, el CEIP Lluís Vives y el IES Bocairent completó una edición más con el atractivo de siempre.