cartell-cinema-invasorsDiseño: Pablo Mestre

El próximo viernes, 26 de diciembre, tendrá lugar la primera proyección de la campaña “Cine en valenciano” en Bocairent. Concretamente, la iniciativa de Escola Valenciana arrancará en el teatro Avenida a las 18.30 h con “Veïns invasors”, película destinada a niñas y niños de educación infantil y primer ciclo de primaria en la que “un mapache espabilado, una tímida tortuga y sus amigos del bosque descubren que han construido una urbanización en su territorio”.

Esta actividad constituye el primer fruto del acuerdo suscrito el pasado noviembre entre la Concejalía de Cultura de Bocairent y Escola Valenciana para trasladar a la población “un producto cultural, el cine en valenciano, prácticamente inexistente en el panorama audiovisual actual”, según la titular municipal Francesca Cabanes. Además, la edil del área destaca que la colaboración nace también de la vocación de apoyar a una entidad “que ha acreditado una larga trayectoria en defensa de nuestra lengua”.

De esta forma, Bocairent será “una de las 25 localidades de toda la Comunidad Valenciana que contará con proyecciones en la lengua propia de los valencianos”, como resalta Cabanes. Así, los films para los más pequeños se incluirán, como es el caso de “Veïns invasors”, dentro de la programación “c minúscula: cultura per a infants”, que propone una actividad cada último viernes de mes, mientras que las películas para adolescentes estarán coordinadas conjuntamente con el instituto de educación secundaria de la población.

Fuente: www.bocairent.es