premis-9-doctubre

Fotografía: Juan Sanz

El miércoles pasado, el teatro Avenida acogió la sexta edición de la gala de los premios 9 d’Octubre, organizada por el Consejo Municipal de Cultura y el Ayuntamiento de Bocairent. Un año más, el numeroso público asistente testimonió su reconocimiento tanto al alumnado local con mejor expediente académico como a los galardonados por su trayectoria personal y colectiva en beneficio de Bocairent.

Así, Clara Blasco Cantó, María Amparo Molina Molina, Rocío Morales Solbes, Sara Risueño Cabanes y Paula Silvestre Vicedo recibieron los diplomas correspondientes de manos de la concejala de Educación, Olga Vanyó, y del alcalde, Josep-Vicent Ferre. A su vez, el alcalde y la concejala de Cultura, Paqui Cabanes, entregaron los pergaminos acreditativos al pintor Antonio Ferri y al Grup de Danses “Cardaors”, como premios 9 d’Octubre 2014.

Además, la gala se completó con la proyección de tres audiovisuales, los parlamentos institucionales y de los premiados, y el acompañamiento musical de Damián Molina Beneyto (piano) y Mª José Llobregat Vicedo y Alfredo Francés Galiana (miembros del Grup de Xirimiters i Tabaleters l’Aljub). En conjunto, un acto solemne, presentado por Ester Jordá Solbes, que preludió la celebración del Día del Pueblo Valenciano.